Ejemplos de Realidad Aumentada

Los ejemplos mostrados a continuación y sus vídeos ilustrativos forman parte de pruebas de concepto, investigación y piezas claves en proyectos reales llevados a cabo en su totalidad por JACYAR.
 
Realidad Aumentada asociada a e-commerce: Como se puede apreciar en el video, basta con pasar el móvil por encima de una imagen previamente definida para acceder a información sobre el producto en buscadores o en una web o para acceder directamente a la tienda electrónica, siendo así un método directo de ecommerce.

 

Realidad Aumentada como acceso a información ampliada. Al igual que en el caso anterior, la realidad aumentada supone un método fácil y sencillo para acceder de una manera rápida a información ampliada, como por ejemplo, de una noticia. Basta con situar el móvil encima de una noticia previamente tratada por el sistema para que se acceda de manera automática a la cobertura de la noticia en la web, teniendo así acceso a información completamente actualizada y ampliada.

 

Realidad Aumentada como nueva plataforma de marketing. El valor del papel ya no volverá a ser el mismo ya que ahora los anunciantes disponen de un nuevo canal de distribución de contenidos, una pasarela automática entre el mundo físico del papel y el virtual de un sitio web, una tienda online, un video o cualquier otro recurso que se quiera utilizar. Basta con pasar el dispositivo por el anuncio tratado para tener un acceso inmediato a la campaña asociada.

 

Realidad Aumentada como plataforma de ocio. ¡Sin lugar a dudas, la realidad aumentada supone un plataforma aún por descubrir en el mundo del ocio, permitiéndonos crear y descubrir todo un nuevo mundo de infinitas posibilidades! Échale un vistazo al video y verás un sencillo concepto...

 

Realidad Aumentada interactiva. Un paso más allá nos lleva a poder interactuar físicamente con este mundo virtual ya que podemos asociar acciones a eventos. ¡Comprueba en este sencillo ejemplo cómo es posible crear botones imaginarios!

 

Realidad Aumentada sobre cualquier objeto. Casi cualquier objeto se convierte ahora en un nuevo soporte publicitario, tablero de juego, soporte educativo, o lo que la imaginación nos permita. Este ejemplo lo demuestra sobre una camiseta

 

Realidad Aumentada y modelado 3D: Gracias a este sistema podemos tener fieles reproducciones de cualquier construcción o monumento, pudiendo así observarla con todo el lujo de detalle que queramos o incluso centrarnos en aquellas partes que por un motivo u otro nunca nos hemos fijado. Ampliar o reducir, acercar o alejar o incluso descomponer para observar en distintas capas...